top of page

Peter Pan y el scrap...

✨“No dejes nunca de soñar, solo quien sueña aprende a volar”...✨⁣ He escogido esta frase para presentar este álbum porque la colección que he usado se llama “Never Grow Up” es de Shimelle para American Crafts y me recuerda a Peter Pan, una de mis películas favoritas de la infancia.⁣ Este álbum es un mini álbum muy gordito y en él he puesto fotos de mi padre de su infancia en blanco y negro. Lleva algún desplegable, bolsillos y una encuadernación cosida falsa (ya sabéis que me encanta) Debo decir que me gusta muchísimo como contrastan las fotos y los papeles tan coloridos de esta colección. Sigue leyendo para saber un poco más sobre este álbum...

He usado mi álbum para guardar fotos antiguas en blanco y negro de mi padre cuando era niño. Me encanta usar fotos antiguas en álbumes, es una manera de recordar los maravillosos

momentos vividos en esas fotos. No más excusas de no tener ninguna foto impresa para llenar esos mini álbumes hechos a mano. Coge un antiguo álbum de fotografías y cambia las fotos a un mini álbum hecho a mano. Te aseguro que lo mirarás más y los apreciarás mucho más que en un álbum de fotos tradicional. Vamos a ver algunos detalles de mi mini álbum.

He hecho un álbum cuadrado que mide 6.3 x 6.3 pulgadas. Tiene una portada dividida, que se mantiene cerrada con una hilo elástico sobre un botón de enamel de madera de la colección. En la parte de la izquierda de la portada, he colocado el título, un bocadillo recortado que dice "Never Grow Up". Debajo del título del álbum, superpuse los die-cuts de flores y hojas unos encima de otros para crear dimensión. En la parte de la derecha, he puesto dos botones de madera y una mariposa recortada. ¡Me encanta cómo quedó!



Para la encuadernación, he usado la técnica del cosido falso (como le llamo yo), similar a un tipo de encuadernación de midori. Le hice agujeros en la espina izquierda y utilicé un hilo de goma flexible para encuadernar. Las páginas no están cosidas ni perforadas, están simplemente sujetas debajo del hilo de goma. He atado cuatro hilos de goma a la espina y varias páginas a cada hilo.


Para las páginas, he recortado los papeles estampados a 12 x 6 pulgadas, cada uno se dobla por la mitad y de esta manera obtendremos dos páginas de cada hoja. También he añadido algunos bolsillos a algunas de las páginas, siempre me encanta añadir bolsillos a mis páginas. En algunas páginas incluso he creado algunos desplegables.


Me gusta mucho como quedó este álbum, los colores y los diseños se ven muy bien con las fotos en blanco y negro. El tema de aventuras es simplemente fabuloso! ¡Espero que disfrutes de este mini álbum y lo encuentres inspirador! Nos vemos muy pronto, gracias por leerme! Si quieres ver un vídeo flip-through de este álbum vete corriendo a mi cuenta de instagram, por allí soy @obed.marshall y te he dejado el vídeo en mi canal de IGTV.

bottom of page