¿Cómo empecé en este mundo? Te lo cuento...


¿Colección favorita de American Crafts?

Creo que tendré que elegir Hooray by Crate Paper como uno de mis favoritos, aunque por lo general me encantan todos los diseños de Crate Paper. Otra de mis favoritas son las colecciones de Damask Love, cualquier cosa colorida es definitivamente mi estilo.


¿Qué/quién te impulsó a empezar en este mundo?

Empecé a hacer scrap unos años atrás cuando descubrí cintas washi. Te cuento todos los detalles...sigue leyendo.


¿Cuál es tu tipo de proyecto favorito para crear?

Me encanta crear proyectos que defino como una mezcla de scrapbooking y DIY, ese es mi propio estilo personal. Algo parecido al home decor mezclado con scrapbooking. ¿Es eso posible? ¡Yo creo que sí!


Hoy vengo a contaros, como empecé en este mundo del scrap, las manualidades y en general en el mundo craft. El pie de foto de Instagram esta vez no me ha llegado para deciros todo lo que me gustaría, por eso me he venido aquí a mi blog para poder decírtelo todo sin cortes ni límites de palabras ya que hoy es un día tan especial para mí. ¿Empezamos?


Me llamo Obed y hago scrap o más bien una mezcla un poco extraña entre el scrap, el home decor y el DIY. Pero, esto todo, ya lo sabes, ¿verdad? No empezó de la noche a la mañana. Fueron días de altibajos, días de alegrías pero también de tener ganas de dejarlo todo. No te pienses que todo es un camino de rosas, todo lleva esfuerzo, dedicación y sobre todo, mucho trabajo para llegar hasta donde estoy hoy.


Todo empezó, una tarde del año 2012 cuando mi madre me regaló un washi tape, con un estampado de viajes, letras en negro y la Torre Eiffel, sí lo recuerdo perfectamente. Me contó que esa cinta adhesiva se llamaba washi tape y que se podía usar en un montón de manualidades. Yo me puse a buscar en Pinterest y encontré miles de ideas para usar washi. Empecé a encintar toda la casa con washi tape: la funda del móvil, libretas, botellas de agua, paredes y hasta las puertas y ventanas. No había objeto que se me escapara. Eso era el principio...del scrap pero, no del arte en mi vida. Yo era un niño inquieto artísticamente que ya desde los ocho años pintaba mis propios cuadros con acrílicos y óleos, me encantaba y me sigue encantando. Pero, eso, es otra historia para otro día.


Pronto descubrí que el washi tape se usaba para más cosas que solo cubrir superficies y objetos. Se utilizaba en unas composiciones un poco extrañas, cuadradas, donde aparecía una foto en el centro y había papeles, pegatinas y un montón de coas más juntas en esa hoja. Eso tenia un nombre, era un layout y ese arte se llamaba scrapbooking. Probé a hacer layouts, mis primeros mini álbumes y muy pronto descubrí que me lo pasaba genial alterando objetos cotidianos con papeles, pegatinas y washi tape. Eso, realmente era lo mío.



Un día, la marca que yo seguía hace un tiempo y del cual era un gran admirador, Lora Bailora sacaba un DT Call. Lo que en Español llamaríamos una búsqueda para un equipo creativo, era un llamamiento a todos los scraperos que quisiesen formar parte del "dream team" que estaba componiendo la mismísima Lora Bailora. Yo, con todo mi esfuerzo y cariño cree 3 proyectos que fuesen distintos y únicos o eso pretendía. Se los mandé como pedía pero, no recibí respuesta. Pasó, si recuerdo bien, más de un mes y Lora anunció que daría un taller en su ciudad natal, Gijón. Yo, animado por mis padres, me apunté. Sería mi taller de scrap y lo que no sabía era que ese día lo cambiaría todo.


Llegó el gran día, yo estaba que me moría de los nervios, era mi primer taller de scrap y yo no estaba seguro de lo que hacía allí. Pero, eso sí, iba a conocer a Lora Bailora en persona. Resumiendo, conocí a Laura y el taller fue estupendo hasta el momento del descanso. Laura se acercó a mí y en voz baja me dijo que quería que yo formase parte de aquel DT del cual yo había perdido casi toda esperanza de estar en él. Meses más tarde llegaría mi anuncio oficial y muchos de vosotros que estáis aquí hoy habéis llegado hasta mí gracias a ella. ¡Gracias Laura por ser mi impulso y guía en este mundo!


Otro capítulo de historia que merece un párrafo se lo dedico a Sitges, a la feria del scrap aquí en España. Decidí comprar un vuelo y lanzarme a esa locura gracias a Adela, mi gran amiga que me insistió mucho, que no me la podía perder. ¡Gracias por todo Adela! Llegó la feria, mis primeras demos en stands y muchísimos nervios. Le sumamos a eso, que soy muy tímido ya la hemos liado. Pero, la verdad, es que fue genial. Arropado por las midoritas scraperas y por muchísimas personas no podía haber sido mejor!!


Allí pude conocer a la maravillosa Johanna Rivero, y donde tuve el verdadero honor y lujo que me ofreciese estar en su equipo de diseño, que ella llama academia del amor. Sin pensar dos veces, le dije que sí. Los días se volvieron semanas y antes de que me diese cuenta habían pasado un par de meses desde aquella propuesta y yo por motivos de estudios y laborales no me había podido incorporar. Pero, por fin llegó mi incorporación oficial. Este septiembre pasé a formar parte del DT bellísimo de Bellas y Creativas. La gran mayoría de vosotros me empezasteis a seguir con Lora Bailora y otros muchos de vosotros cuando me incorporé a Johanna Rivero pero lo más importante y por lo que estoy más agradecido es porque me estás siguiendo y, sobretodo, acompañando en todas mis aventuras en este mundo.

Seguimos con la historia y llegamos al lunes día 4 de noviembre, estarás pensando: "¿Qué dice este chico, si eso fue este mismo lunes..? Pues sí, este mismo lunes se hizo oficial una grandísima noticia...

La increíble e inmensa marca y compañía norteamericana, publicaba mi incorporación a su nuevo DT. Estoy sin palabras, tan solo se me ocurre dar las gracias una y mil veces si hace falta. A todas las marcas que apostaron por mí cuando nadie me conocía, a mis jefas por ser un apoyo fundamental y a mis compañeras de DTs que han sido incondicionalmente generosas y cariñosas conmigo.





Por último, pero no menos importante, quiero dar las GRACIAS más grandes a ti, mi fiel seguidora o seguidor que ha estado conmigo desde el principio o desde ayer. GRACIAS por tus comentarios y palabras tan bonitas conmigo. GRACIAS por tus me gustas y tus reacciones a mis historias de Instagram. En fin, GRACIAS por todo y más, esta semana empieza una nueva etapa en esta maravillosa aventura y yo quiero que tú estés a mi lado, ¿me acompañas?